viernes, 15 de enero de 2010

TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

La orden del día:


  • Formar como usuarios a los alumnos tal y como establece el Plan de Mejora para el curso 2009-10.


En esta reunión se establecen las líneas a seguir para formar como usuarios a los alumnos. Durante la sesión establecemos las siguientes:

  1. El educador social será, Cándido Macías Puig se encargará de elaborar una hoja informativa que contendrá:

    • Horarios.

    • Normas de uso.

    • Plano de la biblioteca.

    • Señalización de las estanterías.

    • Orientaciones sobre búsqueda bibliográfica.

  2. Se organizará un servicio de orientación al alumno. Para la orientación ordinaria de los alumnos durante los recreos y horas libres los profesores de guardia prestarán la atención y orientación establecida en en el punto anterior.

  3. Se establecerá un plan de visitas a la biblioteca en el plan de actividades de la tutorías. Para desarrollar el plan de visitas los tutores programarán, durante la segunda y tercera evaluación, visitas para realizar actividades de búsqueda de información y lectura guiada.

  4. Estas visitas tendrán como base una plantilla de preguntas concatenadas que tienen que elaborar cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo. Los profesores realizarán la ficha con preguntas sobre contenidos de su materia y tendrán que terminar en un libro de lectura juvenil, con el objetivo de que estos comiencen la lectura de ese libro y se sientan atraído por él. Teniendo en cuenta esto los profesores tendrán trabajo fuera de las sesiones registradas para el CPR en la hoja de inscripción del curso. Yo, David Pérez López, como coordinador del curso, y tras haber realizado la ficha de preguntas que me correspondía, he computado tres horas para la realización de dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario